Blogia
n2dwl

1/pi

1/pi

Pongamos pi, digamos que ese número representa un cambio hacia mejor, supongamos que todo nos va mal y que al ser pi en radianes al pasarlo a grados serían ciento ochenta que supondría metafóricamente un giro a nuestra vida, ahora supongamos que las cosas que parecían que hacíamos bien se joden y volvemos a el mismo sentido fatídico, llamemos a eso 2pi, ahora bien de nuevo intentamos levantarnos, pero nuestra fuerza es inversamente proporcional a la fuerza que teníamos antes y sólo llegamos a 1/pi, un minigiro que no sabemos donde nos llevará, pero que está mas cerca de nuestra esperpéntica vida que del giro buscado, pi. N2dwl se convierte también en “ni idea a que mierda de vida me dirijo”. Ramanujan me da una pista sobre a lo que me enfrento, infinitas sumas de números combinatorios al cubo multiplicados por fracciones, al menos es la forma de verlo que tiene ese gran matemático indio. 1/pi es un giro inseguro creo adivinar. Me muevo entre periodos inexistentes por fugaces, entre números trascendentes que no superan la unidad, junto a el diámetro que cabalga sobre la longitud, Lindemann me mira con desprecio por no conocer la naturaleza exacta de ese mágico numero, mientras todo esto ocurre hago un amago de llanto de 1/pi segundos, y rápidamente vuelvo a ponerme serio. Estoy pi-jodido.

1 comentario

sir charles darwin -

And as the song and dance begins, the children play at home with needles...needles and pins.

Correcto..